Imprimir
PDF
19
Jun

Cristina y Scioli con igual imagen positiva

Escrito por ruben on 19 Junio 2012.

En la última encuesta de Mora y Araujo siguen altas las imágenes de Cristina y Scioli. El gobernador tiene menos valores negativos. Al analizar la imagen de los referentes políticos, tanto Cristina como el presidenciable Daniel Scioli comparten un 65% de imagen positiva, pero la mandataria tiene 34% de negativa y el gobernador bonaerense el 30%.

scioli002

• Cristina Fernández mantiene una elevada calificación de imagen positiva, aunque el gobernador Daniel Scioli –que la iguala– tiene menos imagen negativa que la presidenta.

• Crece el número de personas que considera que el gobierno es corrupto. Y la mayoría no le cree al vicepresidente Amado Boudou cuando afirma que no benefició a la imprenta Ciccone y acusa a los medios de comunicación de una campaña en su contra.

• La inflación pasó a ser el segundo problema en importancia para la opinión pública. El primero sigue siendo la delincuencia. Y una gran mayoría considera que el gobierno miente cuando anuncia los valores de la inflación.

Estas son algunas de las conclusiones de la última encuesta realizada por la consultora Ipsos-Mora y Araujo del 11 al 21 de mayo en Capital, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Neuquén.

Al analizar la imagen de los referentes políticos, tanto Cristina como el presidenciable Daniel Scioli comparten un 65% de imagen positiva, pero la mandataria tiene 34% de negativa y el gobernador bonaerense el 30%.

Hermes Binner les sigue con 40% de imagen positiva, 34% negativa (aunque el 16% no lo conoce) y Mauricio Macri el 35% positiva y 60% negativa. El vicepresidente Boudou posee 61% de imagen negativa y sólo 26% positiva.

El gremialista Moyano los supera en ponderación negativa: 80% (sólo 15% positiva). En el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pesa más su imagen mala (54%) que la buena (11).

Y en el emergente economista Axel Kicillof domina su desconocimiento (56%), con 20% de mala imagen y 8% de buena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar